MAPA CONCEPTUAL

En esta ocasión, la última actividad de este bloque 3 del curso, nos propone realizar un mapa conceptual de un determinado tema.

La elección que hice fue de un tema de Ciencias Naturales de 4º de Educación Primaria. El enlace en pdf del tema es el siguiente: Funciones Vitales

En este caso, me he encontrado con muchas dificultades porque sin ser muy consciente de la dificultad, he elegido un tema que, en la práctica, me ha parecido bastante complejo, porque quizá es un poco abstracto y además el programa para realizarlo, también me ha dado algún problema, ya que la versión gratis que yo utilizo no me permite introducir imágenes (o al menos yo no he sido capaz).
No obstante, con gran parte del trabajo ya hecho he pensado en buscar una solución alternativa, que consistiría en lo siguiente: A medida que se va presentando el tema al alumno, que tendría el mapa conceptual delante, pegaríamos con velcro las imágenes de los conceptos a trabajar, que se presentan a continuación (en cada imagen he señalado de dónde la he sacado). 




Sentidos:  (pictotraductor)    



Sistema nervioso:   Imagen relacionada   (mx.depositphotos.com)



Aparato Locomotor:  Resultado de imagen de aparato locomotor para niños español  (es.teaching.com)


Aparato reproductor: Resultado de imagen de aparato reproductor femenino para niños  (happylearning.tv)


Sistema digestivo: Resultado de imagen de sistema digestivo para niños  (miscosasdemaestra.blogspot.com)


Sistema circulatorio: Resultado de imagen de sistema circulatorio para niños  (youtube.com de Revista Maestra Infantil)


Sistema respiratorio: Niño respirando (educarchile.cl)



Sistema excretor: Resultado de imagen de sistema excretor para niños  ((miscosasdemaestra.blogspot.com)






Comentarios

Entradas populares de este blog

ADAPTAMOS INSTRUCCIONES Y ENUNCIADOS

CONTRATO